SAP generará 2.200 millones de dólares a sus partners en 2017 con sus soluciones analíticas y de big data

bigdata 2

El exponencial crecimiento de información (e información de muy distinto tipo y proveniente de diversas fuentes) marca una nueva era en la que inevitablemente todas las organizaciones están ya inmersas. Entre 2005 y 2020, según IDC, el universo digital pasará de 130 exabytes a 40.000 exabytes. Datos, datos y más datos que las empresas deberán gestionar, controlar y sacar partido de ellos si quieren seguir siendo competitivas. Pero ¿cómo?

Sin duda la llegada de herramientas de analítica y de big data más potentes viene a colmar estas nuevas necesidades de las empresas. Muchas de estas últimas (el 69%, según IDC) buscarán de hecho una capacidad avanzada de análisis en los próximos 12 meses. Con ello persiguen mejorar el control de costes y optimizarán las operaciones y la gestión de los riesgos.

Teniendo estos datos en cuenta y la apuesta que están haciendo las grandes empresas de software por este tipo de tecnología no sorprende otro dato que destaca IDC: solo SAP, el gigante de aplicaciones empresariales, reportará a sus partners nada más y nada menos que unos ingresos de 2.200 millones de dólares dentro de cinco años a través de las soluciones de analítica y de big data.

La oportunidad de negocio de los partners relacionada con los productos de SAP incluye distribución, servicios profesionales,  hardware y propiedad intelectual adicional, y soluciones desarrolladas sobre las aplicaciones analíticas de SAP y de la plataforma SAP HANA. Además, añade la consultora la oportunidad se extiende a todo el mundo, con una estimación de ingresos de 4.800 millones de dólares en la región Asia-Pacífico-Japón; 7.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África; y 10.200 millones de dólares en la región de América.

En cuanto a los 10 principales sectores que se beneficiarán de las oportunidades que brindan este tipo de soluciones, éstos serán, indica IDC, la industria manufacturera, gobierno, comunicación y medios, banca, servicios profesionales, retail, salud, utilities y seguros.

He aquí una infografía con los principales datos de la consultora al respecto.

 

 

Etiquetas , , ,

Contenidos Relacionados

Top